Condiciones de Garantía

 

 

1. Acerca de las Garantías

  • Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO. La mercancía vendida por Sin Cables C.A, ha sido diseñada para ser instalada y manipulada por personal calificado, en concordancia a los especificado en manuales de operación y/o instructivos de instalación, en consecuencia la garantía no cubre daño o malfuncionamiento causado por impericia, negligencia, instalación inapropiada, campos magnéticos, energía estática, sobrecalentamiento, inclusión de objetos extraños o ajenos a la Mercancía, con circuitos quemados o alterados, sellos de garantía violados, falta de mantenimiento o aplicación incorrecta de los mismos, humedad, deterioro, desgaste, oxidación, polvo, impactos, rasguños, cortocircuitos, fluctuaciones de voltaje, redes eléctricas defectuosas, entre otras. Así mismo NO procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados, ejemplo: AP's o routers Wi-Fi usados con antenas no originales. La garantía procede a partir del día en que se facturo y envió el producto. La garantía será cubierta directamente por Sin Cables, C.A según lo estipulado en este documento. 
  • No se hacen cambios por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determina después del diagnóstico y siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado para dicho artículo. Si por alguna circunstancia el departamento de RMA de Sin Cables, C.A no dispone de la mercancía para un reemplazo inmediato, el cliente debe esperar el mismo, por parte de nuestro proveedor internacional.
  • En caso de que el producto presentado o enviado a garantía muestre un buen funcionamiento o no presente fallas se hará un cargo de 2 U.T (Unidad Tributaria) por diagnóstico.


 2. Procedimiento


Antes de enviar algún producto por garantía a Sin Cables, C.A. el cliente deberá comunicarse con el departamento de soporte tecnico de Sin Cables C.A, para indicar el problema que presenta el equipo adquirido y así tratar de solucionarlo. En caso de no solucionar dichos problemas:

 

  • Redactar e imprimir un resumen detallado de las fallas detectadas en el equipo e incluirlo en el envío de retorno por garantía. NO se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta del proceso de garantía.
  • Incluir factura según sea el caso original o copia. En caso de no poder incluir la factura o nota de entrega correspondiente, el cliente deberá cancelar la cantidad de 1 U.T (Unidad Tributaria), por diligencias que la empresa efectúe a sus archivos para localizar la copia del documento.
  • Embalar adecuadamente el equipo dentro de una caja junto con todos sus manuales, discos, cables, adaptadores y empaques originales de todos sus accesorios, de manera que su caja de fábrica no sufra daños (sin cinta adhesiva directamente por fuera de la caja original, sin manchas, humedad, golpes, etiquetas de seriales removidos, etc.), para que pueda ser aceptada para la revisión por parte del fabricante. Si la caja original o contenido del producto no se encuentra en perfecto estado la garantía No Procederá y si se presentan maltratos al paquete por parte de la empresa de envíos, podremos recibir o rechazar la encomienda sin responsabilidad para Sin Cables, C.A. De igual manera si el equipo en cuestión ha sido modificado, agujereado, destapado, muestra alguna rotura o variación física de cómo le fue enviado.
  • Notificar a través de un correo electrónico la fecha de envío del paquete, empresa de encomiendas y número de guía o cupón.
  • Todos los gastos de envío correrán por cuenta del comprador. No se recibirán paquetes con cobro en destino. Deberá realizar el envió a nombre de Sin Cables, C.A. bajo el RIF J-29739159-2 a la dirección facilitada por nuestro equipo de soporte tecnico (soporte@sincables.com.ve).


 3. Daños en Mercancía. Sellos de Garantía

 

  • Todos los productos activos incluyen un sello de garantía adherido al producto. Si dicho sello es removido o alterado NO procederá la garantía. En caso de que su pedido llegue con sellos de garantía rotos, alterados o daño físico por parte de la empresa de envíos, solamente procederá la garantía si usted envía el reporte del incidente firmado y sellado por la empresa de envíos a nuestro departamento de Atención al Cliente por fax o correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el paquete. 
  • Si nota que la cinta de embalaje está violada o que el empaque de su pedido no está en buenas condiciones al momento de recibirlo, NO ACEPTE NI FIRME EL COMPROBANTE DE ENVIÓ HASTA NO REGULARIZAR EL INCONVENIENTE CON LA EMPRESA DE ENCOMIENDAS, pues Sin Cables, C.A. no se hace responsable por los daños causados a la mercancía durante su envío en manos de terceros.




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